sábado, 24 de noviembre de 2012

El Retorno del Rey

Y para terminar con el Top 10 tenemos a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, que se estrenó el 17 de diciembre del 2003. Esta grandiosa película basada en la novela de J. R. R. Tolkien fue dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Viggo Mortensen (Aragorn), John Rhys-Davies (Gimli), Orlando Bloom (Legolas), Ian MacKellen (Gandalf), entre otros.  La tercer parte de la saga ganó 11 premios Oscar incluyendo el premio a "Mejor Película".

En esta tercer y última parte de la saga de "El Señor de los Anillos" la guerra que definirá el destino de la Tierra Media está por estallar; Aragorn, el legítimo heredero al trono de Gondor, guiará a sus  hombres hasta las puertas de Mordor para luchar contra el terrible ejército de orcos, trolls y Nazgûls. Por otro lado, Frodo y Sam están a punto de llegar al volcán Mount Doom donde tendrán que destruir el anillo del mal; pero no tienen idea a donde los llevará la criatura Gollum, quien nunca ha perdido la esperanza de recuperar su preciado tesoro. 

De las 3 películas de la saga esta es, sin duda, mi favorita. Hay momentos que me hicieron llorar, como cuando Sam carga a Frodo al pie del volcán, o como cuando Aragorn se lanza a la guerra sin ninguna esperanza de salir vivo, solamente para que Frodo y Sam tuvieran más oportunidad de llegar a Mount Doom...la película simplemente es épica. Se las recomiendo.

Aquí les dejo un fragmento de mi escena favorita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario