domingo, 18 de noviembre de 2012

Series y documentales en Internet


A decir verdad nunca me imaginé la versatilidad que puede tener el internet cuando se trata de producción de series o documentales. Al principio no entendía la diferencia el internet y la televisión, más bien entendía al internet como un espacio donde se puede acceder con mayor facilidad a series de televisión, películas o documentales; sin embargo, ahora entiendo que es un nuevo formato en la producción de series y documentales.

Las diferencias entre el formato de la tv y el internet son varias:

- Las audiencias en internet son más selectas y específicas puesto que el consumo es individual, poca gente se sienta con la familia entera frente a una computadora a ver una serie de televisión. Por lo tanto, los temas ya no tienen que ser dirigidos a públicos tan amplios.

- La duración puede variar. Dentro de la televisión los programas están atados a una duración estándar, mientras que en internet no existe esta limitante.

- Las restricciones son mínimas. Hay ciertos temas o imágenes que en la televisión no pueden ser transmitidos, pero en internet no sucede esto. Hay mayor apertura para tratar temas tabu. 

- Es más fácil y barato hacer una producción audiovisual para internet.

- El formato se presta para ser interactivo dándole la opción a la audiencia de decidir y guiar la historia. Un ejemplo de esto es documental de Gaza Sderot.

Estas entre otras son las ventajas que tiene el internet en el tema de producción audiovisual. Esto hace que el internet sea un espacio que tiene una infinidad de posibilidades, es versátil y accesible...es un horizonte más que descubrir.

Aquí les dejo un ejemplo de series y documentales en internet:

Gaza Sderot (Documental)
Confession (Serie)




No hay comentarios:

Publicar un comentario