domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Cómo se vive en una sala de emergencias?

Dentro de mi Top 10 de productos audiovisuales favoritos está la serie televisiva E.R. creada por el novelista Michael Chrichton ("Jurassic Park") y producida por John Wells ("The West Wing"). La serie  se estrenó en 1994 y terminó en el 2009 con un total de 15 temporadas; fue transmitida por la cadena de televisión NBC y Warner Bros. Television. Fue ganadora del Golden Globe en el 2001 entre otros 119 premios y nominaciones. 

E.R. es un drama médico que narra cómo es la vida en la sala de emergencias de un hospital (ficticio) en la ciudad de Chicago. Cada capítulo cuenta un día en la sala de emergencias, desde los retos que se viven en una sala de choque hasta las historias que hay detrás de cada paciente. La serie logra retratar con éxito el estresante ambiente que se vive en una sala de emergencias; incluso retrata las difíciles situaciones que deben de vivir los estudiantes de medicina en su camino para convertirse en médicos.

Esta serie me fascina, en primer lugar, porque de alguna manera me siento identificado con el programa de televisión. Desde chico viví en un ambiente lleno de medicina; mis padres y mi hermano son médicos...incluso en algún momento de mi vida quise ser médico (aunque esa es harina de otro costal), y pocas veces la gente se da cuenta de las cosas que se viven en ese ambiente. 
Me gusta la forma en que te envuelven las vidas de los médicos; son humanos que también tienen necesidades, problemas y angustias; pero a pesar de todo, una vez que se ponen la bata lo que importa es sacar adelante a los pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario