lunes, 19 de noviembre de 2012

Intouchables

Hace un poco más de un mes que vi la película de Amigos y de verdad que es una de mis Top 10 de mis películas favoritas. Amigos está dirigida por Olivier Nacache y Eric Toledano, y está protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. Se estrenó en Francia el año pasado y en México se estrenó este Agosto. 

"Amigos" trata sobre Phillipe, millonario que vive en París. Tras un accidente practicando parapente, Philipe queda cuadraplégico (paralizado desde el cuello hasta los pies) y requiere de cuidados estrechos ya que depende completamente de los demás. Driss es un joven que viene de un barrio de vivienda social que asiste a la entrevista de trabajo para el puesto de asistente y cuidador de Phillipe. Driss no está interesado en el trabajo, simplemente busca que lo rechacen de tres trabajos para cobrar el subsidio; pero por alguna razón, Phillipe decide contratarlo. Nunca se imaginaron que se volverían inseparables.

Esta historia está inspirada en una hechos reales. Los directores vieron en el año del 2003 un documental llamado "A la vie, a la mort" que trataba sobre un muy improbable encuentro entre Philipe Pozzo di Borgo, que se había quedado cuadraplégico tras un accidente practicando parapente, y Abdel, un joven procedente de las viviendas sociales contratado para cuidarle.

Esta película es maravillosa, cómica, entretenida...simplemente fantástica. El personaje de Driss te contagia felicidad, ganas de vivir; es un personaje que siempre sabe como sacar adelante las cosas. Me encanta la forma en que le "pierde el respeto" a un cuadraplégico, pero en verdad no le pierde respeto simplemente lo trata como a una persona más y eso es lo que aprecia Phillipe en la película, que lo traten como a una persona normal. Es una película que vale la pena ver. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario