domingo, 25 de noviembre de 2012

Elemental mi querido Watson...

Hace ya un mes que comencé a ver la miniserie "Sherlock" de la cadena BBC y tengo que decir que me gustó mucho. Esta es una versión moderna de los personajes que Sir. Arthur Conan Doyle creó, donde se transporta a Sherlock Holmes y a su brazo derecho, el Doctor Watson, al siglo XXI. Me parece muy interesante cómo lograron adaptar a Sherlock y todo su contexto a una época actual, con todos sus avances tecnológicos y científicos; solo por mencionar una de las cosas cosas que me parecieron interesantes: Las memorias de Sherlock en la historia original están contadas por Watson, quien las va escribiendo como una especie de diario; en la miniserie, Watson narra las aventuras de Sherlock  en un blog en internet. El uso de los avances tecnológicos y científicos hacen que la miniserie se vuelva un tanto más compleja. 

Lo que más me interesa recalcar aquí es la facilidad con la que se puede adaptar el Sherlock Holmes de Sir. Arthur a la pantalla. Por lo tanto, analizaré a dos personajes de televisión: uno de ellos es  Dr. House, un personaje del que ya había hablado anteriormente en este blog, y a Sherlock Holmes. A  pesar de estar en contextos totalmente distintos, ambos personajes son muy similares...casi me atrevo a afirmar que son iguales en muchos sentidos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario