lunes, 19 de noviembre de 2012

The Dark Knight


Pero que peliculón es este! Claro que en mi Top 10 no podía faltar el caballero de la noche! Batman: The Dark Knight fue dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Michael Caine y Maggie Gyllenhaal. Se estrenó en el 2008 y ganó dos premios Oscar en las categorías "Mejor edición de sonido" y "Mejor actor de reparto" (Heath Ledger).

Con el apoyo del teniente Gordon y el nuevo Fiscal de Distrito, Harvey Dent, Batman se luchará para encerrar todos los criminales de la Ciudad Gótica, incluyendo a la mafia. Todo iba bien hasta que llega un nuevo criminal a la ciudad...el Guasón. Este hombre trae a la ciudad anarquía y caos, asesinatos y explosiones. Batman se verá obligado a cruzar la línea, a romper la única regla que tiene si es que quiere salvar a la ciudad de ese incipiente cerebro criminal.

Esta película en definitiva está dentro de mis 5 películas favoritas. Creo que la actuación de Heath Ledger es excepcional y que no habría sido lo mismo sin el. Además, me encantan los dilemas éticos y morales a los que se enfrentan los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario