sábado, 24 de noviembre de 2012

House M.D.

Ya casi terminando con la lista de mis Top 10 productos audiovisuales favoritos está la serie de televisión Dr. House; producida por Bad Hat Harry Productions, NBC Universal Television y Universal Media Studios. Fue creada por David Shore y protagonizada por Hugh Laurie como el Doctor Gregory House. La serie se estrenó en el año del 2004 y tuvo un total de 8 temporadas. El último capítulo fue transmitido el 21 de mayo del 2012. Hugh Laurie recibió dos Golden Globes en los años 2006 y 2007 por su gran actuación en la serie.

La serie trata sobre un gran médico llamado Gregory House que dirige el departamento de diagnóstico en el Hospital Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Doctora Lisa Cuddy. House es un arrogante genio de la medicina, ególatra y antisocial; reconocido por resolver los casos médicos que nadie más los puede resolver. Bajo su mando está un equipo de médicos que le ayudan a descifrar los casos más extraños y complejos.

Me encanta esta serie, más que nada, porque House es un personaje similar al de Sherlock Holmes; es una persona brillante que se aburre fácilmente si no tiene un caso interesante que le cueste trabajo resolver, es una persona increíblemente observadora que logra resaltar detalles que poca gente es capaz de percibir. Además, es una persona de pocos amigos que no sabe cómo demostrar afecto puesto que cree que esas banalidades no están hechas para él. 

Tengo que confesar que no la he visto completa, y esto se debe a que a partir de la sexta temporada la serie sufrió, creo yo, una crisis. La historia ya no giraba en torno a House y si fantástica habilidad de descifrar casos complejos, sino que se empezó a enfocar en su vida personal. Eso provocó que el tema médico se volviera tedioso y aburrido porque él ya no se involucraba mucho en los casos. A pesar de esto, es una serie muy divertida y entretenida....se las recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario